Error debian y demas...

Hola, soy un chico de 15 años y desde los 13 mas o menos llebo usando
un poco linux en general. Hace unas semas me decidi a entrar en
debian.org y ver que tal era, me descargue los cds 3.0 y me decidi a
instalarlos cuando termino la instalacio y me encuetro con un
problema: no instale el gnome o kde. Lo intente 3 veces hasta que lo
instale pero no me lo inicia. Una decepcion completa por mi parte
hacia debian, no obstante no me rendi y pregunte que podia hacer y me
dijeron que ponga "startx" en el terminal. Lo puse y me da errores, la
pantalla se queda en negro, sin señal, y cada cierto tiempo me aparece
un destecho que supongo que sera el startx pero eso no me sirve de
nada. Si me podriais decir que es lo que pasa y como solucionarlo os
lo agradeceria.
Gracias

P.D.: cuando tenga debian instalado espero colaborar con una parte de
mi disco duro ;)

P.D.: seguir asi y que sepais que estais dando animos para usar
programas libres (yo soy uno), espero llegar a ser uno de vuestros
programadores. Gracias