Re: ayuda !!!

Vamos por pasos, pero te advierto de que te estás metiendo en un buen sarao.
Pero wueno... Es la base del conocimiento meterse "en buen sarao" :P

Ve a kernel.org y bajate esta versión completa,
Si... compilar el kernel lo hice millones de veces. El tema era a qué parche le tenia que aplicar a cada cosa (kernel, iptables, iproute2)
Pero wueno... ya lo desculé

se parchea el código fuente del kernel, para ello se usa el comando
patch, ejemplo, para aplicar el parche "soyunparche.patch", ejecutaría
patch -p1 < soyunparche.patch
Perfecto... pero a la hora de parchear el kernel con el parche WRR me topé con lo siguente:

1- Estos parches son para aplicalos a los kernel 2.2 y 2.4 (yo tengo el 2.6.9)

server:# ls /root/tc/parches/wrr-021019/patch-kernel/
README  wrr-linux-2.2.18.patch  wrr-linux-2.4.19.patch

2-  Lo mismo con iproute2

wrr-iproute2-2.2.4.patch --> mi version de iproute2 es 2.6.9

Mi pregunta es: Es necesario aplicar este parche al kernel 2.6.9 y a mi version de iproute ?

Por otro lado al tratar de aplicar el parche "netfilter-layer7-v0.9.1" me tire el siguiente error:

***************************
server:/usr/src/linux# patch -p1 < /root/tc/parches/netfilter-layer7-v0.9.1/kernel-2.6-layer7-0.9.1.patch
patching file include/linux/netfilter_ipv4/ip_conntrack.h
Hunk #1 FAILED at 207.
1 out of 1 hunk FAILED -- saving rejects to file include/linux/netfilter_ipv4/ip_conntrack.h.rej
***************************
Pero de todos modos lo aplica igual.

El error lo tira porque obviamente no esta encontrando el modulo ipconntrack
Al aplicar el patch-o-matic no me deja poner ese modulo:

This patch contains all netfilter changes between stock kernel
versions 2.6.4 and 2.6.5.
+ Fix ip_conntrack_helper dependency in ip_conntrack.h
(Sergio Monteiro Basto)
Do you want to apply this patch [N/y/t/f/a/r/b/w/q/?] y
cannot apply (10 rejects out of 10 hunks)

La pregunta es: obvio ese error ?

Pues lo más gracioso viene después de aplicar los parches, que te toca
compilar el kernel, instalarlo y cruzar los dedos para que todo
funcione bien, o sino, maldecir a quien quieras por que tu ordenador
ya no arranca. Te recomiendo que busques alguna guia de compilación
del kernel.
Y... a cruzar los dedos. :) . Arrancar va a arrancar aunque sea con el kernel viejo.

De paso gracias por el link, el artículo es interesante, y estaba
pensando en montar algo similar, pero sin control de clientes por
ip...
De nada amigo... Gracias a vos

Saludos
Aritz Beraza [Rei]