Re: ayuda !!!

On Sat, 27 Nov 2004 19:51:51 -0300, Juan Di Nucci
<elobrero@ciudad.com.ar> wrote:
> Por favor amigos, alguien me podria decir como aplicar los parches que
> describe este tutorial ?
> http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2084

Vamos por pasos, pero te advierto de que te estás metiendo en un buen sarao.

> ********************************************************************
> Ultimísima versión del kelmer, ahora mismo la 2.6.8.1 , no aceptaremos
> nada diferente :P

Ve a kernel.org y bajate esta versión completa, (unos 20 o 30 megas,
no se cuantos serán ya). Cuando lo tengas, si el archivo termina en
.bz2, se descomprime con un tar -jxvf  archivo.bz2, si termina en
tar.gz o tgz, se descomprime con tar -zxvf archivo.tgz

com mv mueves el directorio que ha creado a /usr/src/linux (sin barra
final, para que renombre el directorio a linux), necesitarás ser root
para esto.

> [...]
>
> http://www.netfilter.org/files/patch-o-matic-ng-20040302.tar.bz2
>
> Tambíén tendréis que bajar el último iproute de
>
> http://developer.osdl.org/dev/iproute2/
>
> Descargamos todo esto y los parches de:
>
> - ESFQ (http://fatooh.org/esfq-2.6/),
> - IMQ (http://www.linuximq.net o http://pupa.da.ru/imq/),
> - WRR (http://wipl-wrr.sourceforge.net/) ,
> - IPP2P (http://rnvs.informatik.uni-leipzig.de/ipp2p/index_en.html) y
> layer-7 (http://l7-filter.sourceforge.net/), estos dos ultimos
> intercambiables, recomiendo el segundo porque la firma suele bastante
> mas correcta para determina los protocolos p2p.

obtienes estos parches, y los guardas en /usr/src/

> Parcheamos el kernel, iptables e iproute2 todo a base de bien con los

se parchea el código fuente del kernel, para ello se usa el comando
patch, ejemplo, para aplicar el parche "soyunparche.patch", ejecutaría
patch -p1 < soyunparche.patch

> diferentes parches de cada proyecto. Una forma más facil es usar la
> colección de parches qnet (http://kem.p.lodz.pl/~peter/qnet/) ,
> que trae casi todo.
> **************************************************************************
>
> Si alguien me podria dar una explicacion para "BOBOS" se lo agradeceria...
> Estoy muy trabado porque no se a qué aplicarle esos parches.
> Perdon por el choclo pero necesito ayuda de verdad !
> Gracias.

Pues lo más gracioso viene después de aplicar los parches, que te toca
compilar el kernel, instalarlo y cruzar los dedos para que todo
funcione bien, o sino, maldecir a quien quieras por que tu ordenador
ya no arranca. Te recomiendo que busques alguna guia de compilación
del kernel.

De paso gracias por el link, el artículo es interesante, y estaba
pensando en montar algo similar, pero sin control de clientes por
ip...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--