¿Se puede ejecutar un virus con wine?

Hola,

Tengo una duda, es más que nada por curiosidad. ¿Podría ejecutar un virus de
Windows en Linux con wine? Ya sé que el virus sólo tendría permisos de
usuario y esas cosas, pero si me podría borrar mi home me dolería más que si
se carga las librerías o los programas.

Entiendo que la mayoría de los virus lo que buscan en su ejecución es infectar
ciertos archivos de sistema de Windows, de tal forma que cuando se usen se
extiendan y demás, y claro, en mi home se quedaría con las ganas.

Pero yo me pongo en este caso: Imaginemos un virus para windows cuyo código
básicamente hace esto (o bueno, algo similar y escrito correctamente):

 cd C:
 del *
 cd D:
  del *
 cd E:
  del *
 etc...

Alguna de esas letritas correspondería con mi home para wine, mi duda es si
podría cumplir su cometido este virus en caso de ser ejecutado por mí con
wine y eliminar archivos (hay que ser realmente tonto para hacerlo, lo sé, es
sólo curiosidad).

Gracias y perdonad si estoy preguntando alguna burrada.