Re: ¿Se puede ejecutar un virus con wine?

El Domingo, 28 de Noviembre de 2004 15:27, Iñaki escribió:
> Hola,
>
> Tengo una duda, es más que nada por curiosidad. ¿Podría ejecutar un virus
> de Windows en Linux con wine? Ya sé que el virus sólo tendría permisos de
> usuario y esas cosas, pero si me podría borrar mi home me dolería más que
> si se carga las librerías o los programas.
>
> Entiendo que la mayoría de los virus lo que buscan en su ejecución es
> infectar ciertos archivos de sistema de Windows, de tal forma que cuando se
> usen se extiendan y demás, y claro, en mi home se quedaría con las ganas.

> [...]

Por supuesto, y si lo tienes configurado de forma incorrecta podría borrarte
los ficheros de tus particiones linux.
Yo tengo un usuario independiente, sólo ese usuario puede ejecutar wine y ese
usuario no tiene derecho de escritura en ningún directorio salvo el suyo. De
esa forma un posible virus sólo afectaría a los datos de wine.

Luis.
--
http://antares.sip.ucm.es/~luis