Re: virus en linux

Hola,

On Fri, 26 Nov 2004 16:43:58 +0000
nmag@softhome.net wrote:

> Jerusalem, era un virus que se auto-instalaba residente en la memoria
> RAM del sistema, tomando control de las interrupciones 08h y 21h,
> de ahí infectaba a los ejecutables .com y .exe que eran incrementados
> de tamaño, es cierto que no verificaba si un programa ya había sido
> infectado pero era residente. Evidentemente inspirador de virus como
> Viernes 13 y demás.

Tienes razón, solamente me fijé en el tema de la auto-infección, pero
bueno, si quieres un virus mítico que no era residente, el Datacrime es
bastante mítico.

Solamente quería comentar en todo este hilo varias ideas preconcebidas
acerca de los virus en GNU/Linux:

1) Lista de virus para Linux (algunos de ellos residentes, nmag :-DDDD):
http://vx.netlux.org/vl.php?dir=@UNICES.Linux

2) Algunos "mitos" sobre el mundo Linux y los virus:
http://www.virusbtn.com/magazine/articles/opinions/2002/09_01.xml

Las publicaciones no son mi web personal y la de 4 amigos, son
sitios de renombre.

> (:|
> A ver intente como root:
> killall -9 apache

No sé si has programado alguna vez con señales en UNIX, pero deberías
saber que SIGKILL no se puede capturar aunque hagas una funciona
manejadora y definas con signal() su manejo. Has puesto el contraejemplo
perfecto :-D

> Igualmente, y sobre todo pedir a la lista disculpas por lo extenso del
> hilo, si es que alguien aún lo sigue :P :)

:-DDDDD Sí, nos hemos alargado mucho O:-)

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Recently deceased blues guitarist Stevie Ray Vaughan "comes to" after
his death.  He sees Jimi Hendrix sitting next to him, tuning his guitar.
"Holy cow," he thinks to himself, "this guy is my idol."  Over at the
microphone, about to sing, are Jim Morrison and Janis Joplin, and the
bassist is the late Barry Oakley of the Allman Brothers.  So Stevie
Ray's thinking, "Oh, wow!  I've died and gone to rock and roll heaven."
Just then, Karen Carpenter walks in, sits down at the drums, and says:
"'Close to You'.  Hit it, boys!"
		-- Told by Penn Jillette, of magic/comedy duo Penn and Teller