Re: super debian contra la opresion :)

On Thu, Nov 25, 2004 at 08:31:38PM +0100, Juan Antonio Gomez Moriano wrote:

> Creo que no me estás entendiendo... que tiene que ver eso con alguien
> con una camiseta de debian que sale a protestar contra bush?? que pasa
> que si usas Windows eres malvado?? Y si usas MacOS X perteneces a la
> nobleza enriquecida??

Para mi debian representa mucho más que buen software. Es un ejemplo de
una organización donde hay diversidad y aceptación. En debian conviven
desde anarquistas hasta tipos que buscan hacerse un buen curriculum o
que pretenden pasar ciertas ideas con fines comerciales o políticos. Los
propios usuarios pueden contribuir al desarrollo y hay un mecanismo
abierto y público para el que desee ordenarse sacerd... hem,
desarrollador :)

Encima nadie está obligado a obedecer si no quiere, es decir, la cosa
funciona, y mejor que muchas otras organizaciones con los mismos
objetivos técnicos, porque la gente está dispuesta a ponerse de acuerdo
sin cortarse la garganta. Para mi eso es un gran logro, y representa
ideales como aceptación de la diferencia, libertad, y participación
directa en las decisiones políticas y técnicas, sin temor a ser
perseguido.

Un debianita enfrentando desarmado a un piquete de fuerzas especiales de
la policía, que son fuerzas destinadas específicamente a reprimir la
diferencia, es para mí una imagen altamente simbólica.

> No le quito importancia al software libre (free as in freedom) y creo
> que no me estás entendiendo bien, el modelo de desarrollo me gusta, pero
> no creo que usar Linux sea propio de izquierdistas (que un servidor lo
> es), conozco gente de mentalidad conservadora que usa GNU/Linux y no
> creo que resulte incompatible.

Pues yo tampoco, ya lo dije, eso es una de los principales atractivos de
debian para mi.

> Es más cuestión de filosofía que de política, a mi no me gusta que me
> gobierne nadie, pero el gobierno lo dejamos a los políticos y su
> pseudodemocracia... Un consejillo, pásate por www.queheavy.com, allí
> está todo mi proyecto de final de carrera que versa sobre como migrar
> colegios y pequeñas empresas de windows a LinEx...

Pues a mi no me parece dejarles el gobierno a los políticos porque lo
hacen muy mal. Quizás si más gente se interesara y se responsabilizara
por el gobierno de su propia sociedad, otro gallo cantaría.

> No me gusta la política, actualmente está contaminada... Los
> ordenadores... me fascinan y GNU/Linux ni te cuento :-)

Pues en eso somos parecidos, ni pensaría en presentarme para un cargo
público, pero eso no significa que me encierre y renuncie a tratar de
influir en el gobierno de mi sociedad. ¿Con qué cara podría protestar
después?

> Aunque lo mejor de todo es comprobar como en esta lista personas con
> ideas diferentes podemos intercambiar nuestros puntos de vista sin
> tirarnos los trastos a la cabeza (no ocurre así en el congreso por
> desgracia).

Ni en otras listas sobre linux en las que deambulo, lamentablemente,
donde suele haber tipos maleducados y soberbios. Esta es una de las
mejores listas que conozco, y algo debe tener que ver con que es una
lista debian.

Blu.