Re: super debian contra la opresion :)

On Thu, Nov 25, 2004 at 12:07:45PM +0100, Juan Antonio Gomez Moriano wrote:

> Pues no se Blu, claro que las opiniones personales son eso, opiniones,
> yo me pase a debian porque me parece que GNU/Linux es bastante mejor que
> windows, y porque la idea del software libre es muy atrayente, los
> políticos no saben nada de esto, señores aburridos hablando de temas
> lejanos al ciudadano... GNU/Linux no está "manchado" de eso.

El que los señores "políticos" no hagan honor a su denominación no es
razón para que la palabra política se vuelva una mala palabra.

La política es la ciencia y el arte de gobernar. Cuando alguien dice que
no le interesa la política está diciendo que no le interesa como es
gobernada la sociedad en que vive (estoy consciente de que generalmente
no eso lo que se quiere decir con esa frase, culpa de la mala fama que
los mal llamados políticos le han dado a la palabra).

Quizás tenemos pasados diferentes con respecto al software. En tu caso
puede haber primado la parte técnica, puesto que debian, y cualquier
distribución de linux es tan superior técnicamente a los productos
Microsoft que ese factor suele ser abrumador. En mi caso, he usado
productos Windows sólo tangencialmente y he pasado de Unixes comerciales
y DOS a Linux (en ese tiempo slakware) y de ahí a debian, y en la
decisión de adoptar debian tuvo un gran peso el tema político, es decir,
el poder que tengo para influir en el sistema y el cómo se me gobierna
desde el sistema. Teniendo en cuenta la influencia que tiene y tendrá la
manipulación de información en la sociedad como un todo, la elección
para mi no es un tema menor.

Blu.