Escaner en USB (solo problema con xsane)

Hola Lista.

 Estoy intentando configurar un escáner en usb que está soportado por sane,
(un Benq S2W 3300U), cuando le hago un lsusb me sale sin problemas, y con
sane-find-scanner también me lo detecta. Lo que ocurren que cuando ejecuto
xsane me dice no lo tengo conectado.

 Con scanimage -L me sale No scanners were identified.

 Googleando por ahí me parece leer que este escáner no de debería darme
problemas, pero lo ciento es que así lo es. ¿Alguna sugerencia?