Re: IDE 8051

> Holas,
>
> este semestre debemos programar para este microprocesador y aunque
> todavia no entiendo del todo del tema (estoy recien empezando), y no me
> gustaria tener que instalar algun wirus solo por la obligacion de
> cumplir con los requisitos de este curso.
>
> Para los curiosos, esta familia de microprocesadores fue la que le sigui
> a la de 4 bits credas por intel, o sea que esta trabaja con 8 bits, y
> esta (estaba) presente en la mayoria de los aparatos electronicos y
> electrodomesticos (asi que tambien se puede decir que es/fue la
> [...]

Si quieres una IDE, EMACS o Vim, el que más te guste. Aunque cada chip
tenga su propio código ensamblador, emacs te ayudará a formatear
adecuadamente el código,y a la larga, y sobretodo con ensamblador, la
correcta visibilidad es lo que más cuenta (y sobretodo añadir
muuuuuuuchos comentarios).

Mira luego si el fabricante del chip tiene programas para linux,
algunos de ellos tiene entornos de programación para sus chips para
linux y windows. Y sino, siempre te queda wine para emular el windows.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]