IDE 8051

Holas,

este semestre debemos programar para este microprocesador y aunque todavia no entiendo del todo del tema (estoy recien empezando), y no me gustaria tener que instalar algun wirus solo por la obligacion de cumplir con los requisitos de este curso.

Para los curiosos, esta familia de microprocesadores fue la que le sigui a la de 4 bits credas por intel, o sea que esta trabaja con 8 bits, y esta (estaba) presente en la mayoria de los aparatos electronicos y electrodomesticos (asi que tambien se puede decir que es/fue la principal fuente de riqueza para esa firma). En la practica, las aplicaciones para estos microprocesadores se escriben y compilan en assembler; y por lo que he podido averiguar, este lenguaje no fue estandarizado (como c), y por lo cual se necesita algo definido para esta familia de microprocesadores.

Hasta ahora solo me he topado con tres IDE/Emuladores, y todos muyyyy anti-economicos.

Saludos.