Teclas especiales IBM

Buenas noches!!

quería preguntarles acerca de las teclas especiales de un portátil IBM
ThinkPad T40. Con ACPI, creo que se necesitan algunos programas para
conseguir que todo funcione bien. Las teclas para subir o bajar la
intensidad de la luz en la pantalla, la de Activar Bluetooth y algunas
menos importantes funcionan correctamente, pero echo mucho de menos la
función de Hibernación. No consigo hacer que funcione.

Además, me sorprendió que durante la carga del sistema operativo, con
Lilo, sí funciona correctamente. Hiberna sin problemas. En el momento de
la llegada de mi Debian 2.6.7 ya no hace ni caso.

He probado a instalar un programa que se llama lineakd y lineakconfig,
ya que hay varios teclados de IBM configurados previamente, pero resultó
que con IBM los teclados para los ficheros de configuración son bastante
antiguos.

He estado buscando más alternativas, pero no he conseguido nada claro.
Si alguien puede echarme una mano....

Muchas gracias!!!

y buenas noches!!

Guille'04