Re: ntop

On Wed, 10 Nov 2004 18:13:01 -0300, Mario Gonzalez <mario@cfrd.cl> wrote:
>   Donde consume harto es durante el refresco (parece que cada 5
> minutos). Pero NTOP es un servicio que escucha en el puerto 3000 y debe
> estar corriendo siempre. Cuando solo esta escuchando por peticiones
> nuevas, el procesador no es "molestado" :)

No corre cada 5 minutos.... o al menos no en mi Debian. El proceso
esta corriendo todo el tiempo, y actualiza en tiempo real......

esta es la configuracion que esta en init.cfg
USER="ntop"
GETOPT=" -E -n -q -b localhost:4000"
PORT="3000"
INTERFACES="ppp0"
SAVE="2"
TRACE="1"

y esto es lo que reporta de como esta iniciado el proceso:
/usr/sbin/ntop -d -L -u ntop -w 3000 -p /etc/ntop/protocol.list -P
/var/lib/ntop -S 2 -a /var/lib/ntop -R /etc/ntop/rules -i ppp0 -t 1 -O
/var/log/ntop/ -E -n -q -b localhost

CPU no consume, lo que consume es RAM !!!!!!

Si no lo tengo corriendo todo el tiempo, no me sirve, ya que no me va
a informar el trafico verdadero, solo el parcial de un momento dado,
del tiempo en el que el proceso este activo.

Concuerdo con vos en que deberia estar en otra PC, en el medio de la
conexion a Internet y los Servers... que haga de firewall y forwarding
de los ports al server y de este tipo de estadisticas,  pero tengo un
solo equipo que hace todo