Re: OSS y ALSA

On Fri, 5 Nov 2004 14:26:57 +0000, KRK <smarrero@gmail.com> wrote:
> Hola a todos...
>
> Recientemente he instalado debian sarge en mi portatil. Todo va mas o
> menos bien, salvo el sonido. El problema esta en que se supone que
> tengo alsa instalado pero con mplayer solo puedo oir algo cuando pongo
> -ao oss (sonido oss) y en el centro de control de kde, cuando voy a
> dispositivo de sonido y pongo alsa me dice que no me reconoce ningun
> dispositivo. Mi duda es, que sistema de sonido tendre instalado??? Mi
> plan es desinstalar oss (si estubiera instalado), desinstalar alsa (si
> estubiera instalado) y luego instalar alsa, pero no se como

alsa provee oss, de forma que el hecho de que puedas utilizar oss no
da información sobre el estado de alsa.

para saber si tienes alsa instalado, puedes mirar si existe el
directorio /proc/asound que da la información sobre alsa igualmente
puedes usar el comando dmesg para ver si hay algún comentario sobre
alsa.

además de tener alsa debes de indicar la placa que tienes en tu
portatil. con el comando modconf puedes seleccionar el chipset de tu
placa (con lspci puedes ver cual es).

ah, usa alsamixer o similar para subir el volumen que pordefecto en
alsa es 0 (no sonar).

atte. javier m mora