ayuda

soy novato en linux y quisiera saber como hacer lo siguiente:

tengo una red interna sobre el rango de 192.168.0.x, y tengo 2 salidas a internet, osea 2 gateway, asi como tambien mis servidores tienen direcciones ip publicas en el rango de uno de los gateway. Bien, quiero que los sistemas que se ejecutan en mis servidores utilicen exclusivamente un canal para que tengan el ancho de bando exclusivo, y el otro canal sea utilizado para el uso de internet. La pregunta es:
como puedo hacer para que mi red interna alcance mis servidores sin salir de la red local ya que su gateway por default es aquel que esta para el servicio de internet y no para las aplicaciones.

gracias

atentamente
Fcruz