Re: DVD [libdvdcss, dónde]

Hola,

El Lunes, 1 de Noviembre de 2004 19:41, Antonio Castro escribió:

> Todo lo que siguen son opiniones mías. Debian hace bien en acatar todas las
> leyes sin cuestionarlas.  Otra cosa la convertiría en vulnerable. Por lo
> tanto estas opiniones que cuestionan la idoneidad de la ley actual, son
> comentarios míos realizados al margen de la temática de la lista. Tampoco
> pienso mojarme más de la cuenta ni incitar a otra cosa que no sea una sana
> reflexión.

Completamente de acuerdo. Debian debe protegerse de eso.

> Este es un tema complegísimo. La ley parece reconocer el derecho a hacer
> copias de seguridad de absolutamente cualquier cosa que una persona
> adquiera legalmente siempre que esa copia de seguridad no se use con otros
> propositos y en especial con propósitos lucrativos. Recientemente la ley
> amplia el concepto de lucro asimilando cosas como el ahorrarse el dinero
> que supondría una compra legal.

Eso creo que no va a ser admitido por ningún juez. Otro ejemplo: si alguien me
ofrece algo y no me lo compro, y un amigo mío me lo deja ¿eso es ánimo de
lucro?. Los lobbies de las discográficas no distinguen entre dejar de ganar
dinero y pérdidas, y en mi humilde opinión no es lo mismo.

> [...]
> la carcel y parce que situar con esas ley en la ilegalidad a una gran
> cantidad de gente que graba en casa las pelis de la tele no es problema
> porque ya interpretará en cada caso el juez esa ley como le parezca. En mi
> humilde opinión una ley nefasta por su inmensa ambigüedad.
>
> El que tenga un DVD comprado legalmente que se le esté deteriorando tendrá
> que buscar en Google la forma de preservar su inversión mediante una copia
> casera corriendo el riesgo de ser considerado un pirata por el mero hecho
> de no querer pagar dos veces por el mismo producto. Algún juez podría decir

Puse eso, que la ley no pone un límite a qué es eso del ánimo de lucro. Pero
desde luego, ver un DVD que yo he comprado en mi Debian NO lo considero un
delito. Tostar 5000 DVDs al día para la venta en el top manta es otra
historia ...

> ¿Que no es para tanto la cosa? Puede ser. ¿Que estoy exagerando? Quizás.
>
> A mi no me gusta una ley tan ambigüa que afirma que copiar con afan de
> lucro es delito punible con la carcel y que afan de lucro será lo que el
> juez tenga a bien considerar como tal.

A mí tampoco

> Supongo que no queda más remedio que
> obedecerla, pero llegará un momento en que no sabremos lo que es legal y lo
> que no.

Hay que obedecerla, pero donde se pueda combatir hay que hacerlo.

Saludos,

Guillermo.

--
Guillermo Ballester Valor