Re: configurar la red para tener acceso a internet

El vie, 29-10-2004 a las 11:20, Ju@NK escribió:
> [...]
> siguiente
>
> iface eth0 inet static
>  address 192.168.0.2        # --> Dirección de la tarjeta ethernet del
>                                            # sistema con woody
>  netmask 255.255.255.0     #--> Mascara de red
>  network 192.168.0.0          #--> Red a la que pertenece la tarjeta.
>  broadcast 192.168.0.255
>  gateway 192.168.0.1         #Mi ordenador con Windows 2k (que
>                                             #recordemos tiene conexión a
> internet
>                                             #compartida)
>
> AHORA: tengo dos incognitas 1 - como W2k reconoce la red a la que pertenece
Porque tiene una direccion que pertece a esa red
Te rercomiendo que leas el network-howto para tener un conocimineto
basico de redes tcp/ip

>                                                2 - cuando ejecuto alguna
> direccion desde el konkeror o cualquier
> gestor me da el siguiente error,
> por ejemplo despues de conectar a internet la maq que tiene W2k y trato de
> accesar a la siguiente pagina desde el konkeror http://www.yahoo.es:  me da
> el siguiente mensaje de error
>                  "Unknow host"
>                 "www.yahoo.es"
>
> Con que puede estar relacionado esto

Te falta configurar los DNS en el /archivo /etc/resolv.conf

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466