Re: configurar la red para tener acceso a internet

On Mon, Oct 25, 2004 at 08:45:58AM +0200, Ju@NK wrote:
> hola lista,
> tengo en la casa dos PC una es un Celeron 1.4 MHz con windows 2000 y la otra un PIII 500Mhz con debian woody 3.0, la PC con w2k tiene un winmodem interno, he estado tratando de configurar el debian para a traves de la red (100Mbps) poder conectarme a la PC w2k(en este caso esta PC seria el servidor), instale los paquetes de samba y he seguido los pasos de algunos manuales pero nada, me parece que primero deberia configurar la red o algo,
> la tarjeta de red es un Realtek RTL8139 y no recuerdo haberlo configurado antes.....

> [...]

para empezar samba no te configura la red,
desde debian hay un paquete para configurar facilmente tu red etherconf
pero como dices que tu windos va a ser el que comparta internet
vas a tener que configuarlo para tal efecto (¿como se hace eso? no tengo idea)
una vez que este bien configurado tu windos, en debian instalas el paquete
antes mencionado o lo reconfiguras
#dpkg-reconfigure etherconf
y respondes a las preguntas que correspondan a la configuracion
que hayas usado en el windos

ya despues ves lo de samba que te servira para compartir archivos

saludos