Re: ¿Para que compilar el Kernel?

On Sun, 17 Oct 2004, [iso-8859-15] José Luis Patiño Andrés wrote:

> Hola.
>
> Bueno, ya te han dicho más o menos la utilidad que tiene la recompilación de
> un kernel. Respecto a lo de actualizar tu sistema a un kernel superior,
> puedes instalar el kernel que quieras, más viejo o más nuevo en tu sistema, e
> incluso tener varios kernels con los que iniciar desde lilo o grub.
>
> Para instalar un kernel aparte del que ya tienes debes instalar un archivo de
> imagen del kernel. Estos archivos son kernel-image-x.x.xx. Puedes ver todos
> los kernels disponibles haciendo apt-cache search kernel-image. Haces un
> [...]

Lo que interesa en un Kernel es personalizarlo para hacerlo pequeño para
ello hay que quitar las opciones estáticas que no interesen en nuestro
sistema.

En los nuevos kernels hay una opción interesante que no se si en las imagenes
precompiladas de Debian se han incluido. Me refiero a 'Kernel .config support'

Con esta opción se puede obtener la configuración de un fichero Kernel
usando scripts/extract-ikconfig o consultando /proc/config.gz si el Kernel
está arrancado, y de esa forma se puede retocar puntualmente eliminando o
añadiendo alguna opción más. Ignoro si las imagenes de Debian incluyen esta
opción que no está disponible como módulo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |