Re: ¿Para que compilar el Kernel?

El Domingo 17 Octubre 2004 15:31, Eric Pap escribió:
> Hola amigos, tengo una duda mas bien de concepto.
> Alguien me puede explicar las ventajas y desventajas de usar un kernel
> pre-compilado(los que vienen en los CD's de Debian) o de compilar mi propio
> Kernel? porque no termino de entender para que tengo que compilarlo... Se
> que tiene que ver con que los Mod's en vez de cargarse externamente, quedan
> guardados en el kernel, pero no se que ventaja trae esto... tampoco se que
> pasa si quiero actualizar mi sistema a un kernel superior.... bueno en fin,
> eso
> Saludos
> [...]

Hola.

Bueno, ya te han dicho más o menos la utilidad que tiene la recompilación de
un kernel. Respecto a lo de actualizar tu sistema a un kernel superior,
puedes instalar el kernel que quieras, más viejo o más nuevo en tu sistema, e
incluso tener varios kernels con los que iniciar desde lilo o grub.

Para instalar un kernel aparte del que ya tienes debes instalar un archivo de
imagen del kernel. Estos archivos son kernel-image-x.x.xx. Puedes ver todos
los kernels disponibles haciendo apt-cache search kernel-image. Haces un
apt-get install la imagen que quieras y te lo instalará y arreglará todo para
que puedas arrancar con ese kernel o con el antiguo.

Espero haberte aclarado algo :)

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés