Kernels múltiples

Aprovecho que se habla de kernels para plantear la siguiente pregunta. En mi
ordenador tengo dos kernels: el original de la woody y el que uso actualmente
(2.4.24-1-k7). Pues bien, de hecho sólo puedo entrar en las X con el segundo.
Creo que el problema es que éste tiene instalado el driver de nvidia,
mientras que el kernel primitivo no. Intenté instalárselo también, pero el
sistema me dijo que ya estaba instalado y que, en tal caso, lo desinstalaría
del otro kernel. Quizás comparten un mismo fichero de configuración de las X,
que no es adecuado para el kernel originario. Lo digo porque el bloqueo llega
sólo al entrar en ellas. ¿Cómo se podría arreglar? Por tanto, si me decido a
actualizar al último kernel, en caso de querer entrar con los anteriores,
¿debería hacer cambios a mano? Lo digo porque los últimos creo que no
necesitan la emulación scsi, que está indicada en la configuración del lilo
actual, por ejemplo.

Gracias por adelantado,

Josep