Re: No puedo entrar como root en X

José Luis Patiño Andrés wrote:

> Me lo figuro... pido perdón :p

No tienes que disculparte, simplemente que me choca ese interés
tan generalizado. :)

> Pues básicamente por poder hacer las cosas gráficamente como root, es decir,
> pasar del modo consola, que a veces se me hace pesado. No por nada más.
>
> Aunque de tu respuesta deduzco que la instalación lo hace así a propósito y
> que mi sistema no está mal configurado. Un alivio.

> No lo termino de entender... Si me pones un ejemplo te lo agradecería.

No hay problema...

Quiero ejecutar por ejemplo xeyes como root. (muy util :)

usuario$ xhost +local:        (yo lo tengo en mi .xsession para cuando
arranco las X)
non-network local connections being added to access control list
usuario$ su -
Password: XXXXXXX
root# export DISPLAY=:0.0    (si no lo tiene en su .bashrc o
equivalente)
root# xeyes                  (y ya tienes tus ojitos en pantalla)

(si no quieres exportar el display: "xeyes -display :0.0" )

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>