Re: Off-Topic: Un linux mas facil

A Dimarts 12 Octubre 2004 01:03, ^pi^ va escriure:

> Perdona pero en esto discrepo. A que te refieres con que la sobremesa deja
> de desear ? Que escritorio usas, yo personalmente xfce4+rox pero suelo
> trabajar sobre KDE 3.3 y Gnome 2.6 y no creo que tengan nada que envidiar
> al "otro" para un usuario normal.

Perdona, pero creo que lo dice bien claro: se refiere a que, para uso
"doméstico", o sea, para usuarios comunes, sin conocimientos exhaustivos de
informática, osea, para gente que no ha estudiado informática, el llegar a un
uso vulgar de linux es un pelín complicado.
Y creo que tiene toda la razón.
Por ejemplo: ¿porqué es tan difícil, por no decir casi imposible, conseguir
que el sistema reconozca una tarjeta de sonido integrada 5.1 aprovechando
todas sus funciones? Hay gente que ha sabido sacar todo el sonido, pero
también hay mucha gente que todavía se está peleando con ALSA.
¿Quién puede visionar fácilmente un dvd y oir el sonido 5.1 con linux?
¿Donde están las instrucciones en castellano que solventan el problema?
Siempre hay un espabilado que dice que le funciona, pero no hay más que acudir
a los mensajes de esta lista para comprobar que no hay explicación alguna al
respecto que funcione "para todos"...:-(
También están los espabilados "gurús" que con la máxima displicencia te
remiten a google, donde todo está en inglés...
En el "otro", este problema es inexistente....

Otro ejemplo: Hace unos días, consulté acerca de la "desaparición" de mis
particiones en NTFS al usar el nuevo kernel 2.6.8
Parece que ningún gurú usa el arranque dual Debian/"otro".... que suerte, no
necesitar para nada el "otro".... porque nadie supo orientarme.
Por pura chiripa hallé la solución.
Para novatos como yo: el nuevo kernel 2.6.8 trata los discos SATA como si
fueran scsi, por lo que hay que montar las particiones en discos SATA como si
fueran scsi, es decir, sda1, sda3, etc...
(A los gurús que remiten al google, que les den gomina pal pelo)

Otro ejemplo: ¿Porqué al hacer un apt-get dist-upgrade, de repente se pierde
la configuracion dhcl y no hay forma -fácil, como en el "otro"- de recuperar
la conexión a internet? He tenido que hacer una reinstalación a base de sarge
y luego volver a sid para llegar a donde estaba...:-(

Así que creo que el colega tiene razón: mientras esto siga así, el número de
usuarios de linux no aumentará como el sistema libre merece y permanecerá en
el reducto de gente con estudios de informática, pero sólo para los que
quieran evadirse de las garras del "otro" amigo y negar esta evidencia tan
sólo conduce a engrosar las arcas del "otro"...

Y lo cierto es que, con todos estos follones, he probado de todo, y he vuelto
a debian, porque, a pesar de todo, ya no puedo vivir sin él....:-)

Pero como ser mejorable, sin duda, es mejorable.

--

Salutacions,
Josep