Re: Off-Topic: Un linux mas facil

Daniel Fernandez-(e)k esan zuen:
> Llevo ya unos años con linux, y la verdad es que me fascina, como
> servidor no tiene precio, pero como SO de sobremesa deja mucho que
> desear, y me explico: A parte de que las aplicaciones en las X arrancan
> bastante lentas.

Perdona pero en esto discrepo. A que te refieres con que la sobremesa deja de desear ? Que escritorio usas, yo personalmente xfce4+rox pero suelo trabajar sobre KDE 3.3 y Gnome 2.6 y no creo que tengan nada que envidiar al "otro" para un usuario normal.

Y que las aplicaciones arrancan lentas ? A mi el Doom3 (como aplicacion grande) me tarda lo mismo (+o-) ;)

> [...]
> "domestica" como por ejemplo instalar una Tarjeta de TV, una de sonido,
> ver peliculas con codecs como DivX y etc la cosa se complica y puede
> resultar mas que pesado. He llegado a estar meses para configurar algo y
> sin tener el resultado que yo espero. Y mi pregunta a esta comunidad es,
> no creeis que el usuario "domestico" necesita mas facilidades, es
> necesario un desarrollo de aplicaciones/configuradores que te hagan todo
> más ameno y te dejen desde hacer una "puesta a punto a fondo" hasta una
> rapida para poder escuchar musica, ver la tele o imprimir un documento.

Has probado Knoopix ? en mi oficina ya lo usan para reconocer hardware ... Y yo en todos los pc's que lo he metido me ha cargado las X (por lo que puedes ver peliculas o oir musica)

> Desde aqui quiero dar esta, mi opinion, y rogar a los desarrolladores
> que intenten realizar todo mas facil, que sea una de sus metas y
> conseguiremos muchos mas adeptos. Y por favor, rogaría un estandar para
> todo el mundo linux, que resulta muy estresante al cambiar de distro que
> todo sea diferente y no encuentres nada. Por favor hagamos el mundo mas
> facil con este maravilloso SO y no mas dificil y retorcido.

En eso tienes razon pero ten en cuenta que la diversidad es lo que hace grande al mundo GNU/Linux trabajando en una sola rama de una sola manera no se avanza tan deprisa (creo yo)