Re: Actualice el BIOS de mi laptop y ya no inicia....

'Julio Cesar Pazos Hernández' escribió:

Saludos listeros... mi pregunta es más de hardware ..., espero no les incomode, pero al tratar de instalar Debian y mi laptop, una IBM ThinkPad 600E, decidi actualizar la versión del bios y baje la imagen de la página de IBM : http://www-1.ibm.com/cgi-bin/pc/support/supportR5lite/pagegen/qtechinfo/en_U S/DSHY-43DNQ5.html?lang=es_ES&page=brand&brand=IBM+ThinkPad&family=IBM+Think Pad%7CThinkPad+600E&doctype=Downloadable+files&subtype=BIOS Y todo normal al actualizar el bios, pero al momento de volver a reiniciar la máquina, se queda pasmada en la parte de mostrar el logo de IBM y ThinkPad, muestra la cantidad de memoria que tiene y hasta ahi ... Ya no quiere volver a entrar al BIOS, ni iniciar desde el floppy ni nada.. solo muestra la pantalla de inicio de IBM ... Que debo hacer para volver a cargar o resetear el bios original o que me recomiendad ? ya desconecte disco duro, pila pero no da mas... que me
recomiendan o sugieren ?, gracias de antemano.

no se de IBM laptops y no quiero desilusionarte pero suena chungo, tantos problemas tenias para tener que hacer el bios-update? olvidate del disco la BIOS va en un chip en la placa que si tienes mucha suerte sera plugeable. Si no lo es lleva el pc al servicio tecnico de IBM y cuentales la gracia, si lo es y tienes acceso a otro pc igual puedes desmontar hasta hacer accesible la BIOS arrancar el bueno y ejecutar el programa de flasheo, estos programas logicamente suelen inhibir todas las interrupciones y tener todo el codigo de I/O embebido por lo que no necesitan la BIOS, sacala y mete la tuya y flashea, pero asegurate que sea la buena, si te deja hacer copia de sec haz de la buena y ya sabes, pero vamos todo esto es por hablar ya te digo que no se con que te encuentras ahi.