Re: Fuentes en X Window

José Luis Patiño Andrés escribió:

Hola.

Hace días que tengo un problema con las fuentes en X. Resulta que las fuentes que tiene instaladas por defecto el XFree 4 se me ven muy pequeñas y casi hay que leerlas con lupa. He buscado por google y tal y he seguido muchas páginas de instrucciones antes de preguntar aquí, más que nada por vergüenza, porque seguro que es muy fácil, pero no he conseguido aumentar el tamaño de ninguna manera.

He instalado las fuentes de microsoft y las puedo usar desde KDE, OpenOffice y todo lo demás, pero no sé cómo hacer para usarlas en X. Siguiendo los consejos de algún foro cambié el orden de los paths en el fichero XF86Config-4, pero tampoco funciona.

¿Alguien sabe cómo hacer esto y me lo puede explicar "para tontos" o decirme dónde puedo encontrar una explicación de este nivel?

Gracias por la ayuda.

Prueba instalando esto: apt-get install xfonts-100dpi
Mira en tu archivo /etc/X11/XF86Config-4 y comprueba que las siguientes líneas estén así (y en este orden):

       FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
       FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"

Por cierto, cuando te dice que algo "está instalado en su versión mas reciente" pero tu quieres volver a instalarlo, puedes poner la opción --reinstall: "apt-get install --reinstall xfonts-base"

Para que surtan efecto los cambios, reinicia el servidor X (Ctrl + Alt + Back Space) Aunque no estoy 100% seguro de si para esto en concreto no habia que reiniciar la maquina.
Espero que te sirva de ayuda... salu2