Re: Qué manual?

Yo creo que lo que necesitas es la guía de referencia debian. Habla de
muchos tópicos y además te presenta una bibliografía donde tu puedes
profundizar los temas tratados.
Es exactamente lo que pusiste tu como:
>     * Referencia Debian <user-manuals#quick-reference>
Se encuentra en http://qref.sourceforge.net está en español y en
varios formatos!
Espero te ayude! Chauu!