Re: sonido en KDE

On Wed, 22 Sep 2004 12:33:18 -0500, Marco Rodriguez
<mardebrod@hotmail.com> wrote:
> hola a todos
> tengo instalado el entorno grafico kde, pero cuando carga me arroja prob. de
> cofiguracion de sonido, y me gustaria saber de que manera puedo
> configurarlo.

¿Es sólo un problema de KDE, en otros entornos o en consola puedes
reproducir sonidos?
> el mensage que me sale en la consola es:
>
> --------------------
> sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module sound-slot-0
> sistemas modprobe:modprobe: Can't locate module sound-service-0-3
> -------------------
> error while initializing the sound driver.
> device /dev/dsp can't be opened (no such device
> --------------------

Esto yo lo he visto muchas veces(casi todas) con un problema de
permisos de los usuarios comunes, deberías poner
chmod 666 /dev/dsp
chmod 666 /dev/audio
> Ademas con el comando:
>
> lspci -v
>
> me bota la siguiente configuracion:
>
> -----------------------
> 00:07.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio
> Controller (rev 50)
>         Subsystem: VIA Technologies, Inc. AC97 Audio Controller
>         Flags: medium devsel, IRQ 5
>         I/O ports at dc00 [size=256]
>         I/O ports at e000 [size=4]
>         I/O ports at e400 [size=4]
>         Capabilities: [c0] Power Management version 2

Muy bien, pero que hay de los módulos instalados, prueba un
lsmod
haber si está cargado el módulo que requiere tu placa de sonido

Chau!!!