Re: /var/cache/apt lleno hasta las orejas

El mié, 22-09-2004 a las 10:49, pvaldes escribió:
> Hola, esta mañana al intentar upgradear apt-get me dice que no tiene
> sitio en el disco.
>
> Al mirar el directorio /var/cache/apt/archives veo que me lo he pasado
> tan bien bajandome paquetes que esta todo lleno de archivos .deb
> de la sarge hasta las orejas, 1 giga de archivos <:-)))) es tan facil
> bajarselos que uno ni se da cuenta de todos los megas que se baja. Me
> encanta debian :-).
Es genial =)

> Ahhh, asi que estabais todos aqui juntitos ¿eh? ...interesting
>
> Dos preguntitas:
> ¿Estos archivos .deb que se guardan aqui ¿pueden copiarse y usarse para
> actualizar a mano un pc sin conexion a internet? ¿estan intactos?
> si los dejo en el mismo directorio del otro PC
> ¿como puedo decirle a
> apt que no busque en una conexion a internet inexistente y los copie
> desde /var/cache/apt/archives?

apt-setup te da la opción de utilizar como repositorio una ubicación de
tu filesystem.

Yo tengo la maq de casa que no tiene Inet :(, y lo que hago cuando
quiero actualizar traigo el HD y lo pongo como como escalvo, copio el
contenido del /var/cachce/apt/archives al disco de casa y hago un chroot
y ahi apt-get update && apt-get upgrade y encuentra solito todos los
.deb

lo que no intente es ver de usar lo que te baja cuando haces el update.
por si no tenes inet.

> Y la segunda pregunta, si necesito hacer mas sitio ¿puedo borrar del
> directorio /var/cache/apt/archives/ todos estos .deb viejos o el sistema
> necesita tenerlos ahi para saber que tiene que actualizar para funcionar
> correctamente y me cargare algo importante (como siempre)?

podes usar apt-get [clean|autoclean]
con la opción clean remueve todos los .deb mientras que autoclean solo
remueve los que considera viejos (recomiendo uses esta, si tienes que
usar dpkg-reconfigure u algo similar, no deberas bajar de nuevo algún
paquete)

--
Juan Diaz
- Laboratorio de Internet -