Re: Kernel 2.6 no monta /

> Hola majos,
>
> Pues finalmente me decidí a trastear con el nuevo kernel porque tenía
> unos días libres y por más que le doy vueltas no soy capaz de solucionar
> el siguiente dilema.
>
> Ya monte un kernel 2.6 en otra máquina y ningun problema pero en esta se
> esta atravesando.
>
> Me da el típico mensaje:
>
> VFS: Unable to mount root filesystem (3,5)
>
> Como alguno habrá obviado el root lo tengo en /dev/hda5 por desgracia
> (alguno se imaginará por qué).

quita quita, yo lo tengo en /dev/hda3, en hda1 el guindos, y hda4 es
una extendida con tropecientas lógicas dentro, hda2 es swap

> Bien pues tengo activado el Advanced Partition Support con todo lo
> necesario, el ATA con sus drivers correspondientes (quité el SCSI ya que
> no es necesario para tostar en esta versión del kernel).  Estan
> compilados los sistemas de ficheros ext2 y ext3 (este último es el que
> uso).
>
> Pero no hay cojones a que tire por más que le doy vueltas al asunto.
> Alguno tiene alguna solución?

A mi me pasó alguna cosa por el estilo. Tienes Serial ATA en tu placa?
el disco es ide o sata? lo digo por que ami me cambió el nombre de los
discos (tengo sata, pero el disco duro es ide. y como grub numera los
discos, pues en lugar de empezar por los ide empezó por los sata. Solo
es cuestión de desactivar el sata d ela placa o corregir la
configuración de grub.

Y solo por si acaso, asegurate de que la partición es ext3 y que
tienes el soporte en el kernel, no como Módulo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]