Kernel 2.6 no monta /

Hola majos,

Pues finalmente me decidí a trastear con el nuevo kernel porque tenía
unos días libres y por más que le doy vueltas no soy capaz de solucionar
el siguiente dilema.

Ya monte un kernel 2.6 en otra máquina y ningun problema pero en esta se
esta atravesando.

Me da el típico mensaje:

VFS: Unable to mount root filesystem (3,5)

Como alguno habrá obviado el root lo tengo en /dev/hda5 por desgracia
(alguno se imaginará por qué).

Bien pues tengo activado el Advanced Partition Support con todo lo
necesario, el ATA con sus drivers correspondientes (quité el SCSI ya que
no es necesario para tostar en esta versión del kernel).  Estan
compilados los sistemas de ficheros ext2 y ext3 (este último es el que
uso).

Pero no hay cojones a que tire por más que le doy vueltas al asunto.
Alguno tiene alguna solución?

Muchas gracias.

Chainy.