apt: error 416 Requested Range Not Satisfiable

Saludos lista!

Tengo un ligero problemilla, mi apt no me quiere. Uso el port para
AMD64, pero por lo que he visto es un fallo que se da en cualqueir
arquitectura, por eso pregunto aquí. La cosa es que cuando hago un
'apt-get update', me da un error al intentar leer la lista de paquetes
de la primera entrada del sources.list (el mirror de alioth para
amd64), y como información del error sale un:
416 Requested Range Not Satisfiable
Ya se que significa el error, pero no se como solucionarlo. Alguna idea?

Gracias por adelantado
Aritz Beraza [Rei]