From: sergi lavado [mailto:sergilf@hotmail.com]
Sent: martes, 24 de agosto de 2004 12:22
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: problema montando unidades samba en el profile

Hola a todos:

A ver si alguien me puede dar una ayudita con este tema porque ya no sé
qué
hacer. Tengo un servidor con Sarge en el cual he instalado un servidor
NIS y
NFS. El directorio /home de los usuarios lo tengo exportado en el
servidor
NFS, de tal forma que cuando los clientes(que tienen puesta una Suse) se

conectan con su usuario(dado en el NIS) se encuentran en su directorio
/home
que realmente está en el Sarge.

Además, he modificado el fichero /home/usuario/.bashrc para que cuando
el
usuario entre con su login, se conecte a sus unidades de Windows en unos

subdirectorios que he creado bajo su /home. En definitiva, he creado un
fichero /home/usuario/.smbpasswd donde he puesto el usuario y contraseña
que
tiene en Windows para poderse conectar. He creado unos directorios del
tipo
/home/usuario/windows/projectos o /home/usuario/windows/software y luego
en
el fichero .bashrc hay algo similar a esto:

mount -t smbfs //servidor/projectos /home/usuario/windows/projectos -o
credentials=/home/usuario/.smbpasswd

Bueno, pues con el rollo que he mencionado arriba de como lo tengo
montado
resulta que si creo un usuario con el NIS me hace estos mapeos bien
cuando
hace el login, pero tengo un usuario en que tiene correctamente bien los

permisos de su /home y puesto todo lo que he mencionado arriba, pero
cuando
hace el login aparece estos mensajes de error:

Failed to find real path for mount point
smbmnt failed: 1

Para que tengais más datos, esto lo he probado en más de una máquina
cliente
Suse y sólo depende del usuario con que se entre. A ver si hay alguien
tiene
una idea feliz y me puede iluminar. Saludos,