Re: Problema montando particiones

--- velkrox@yahoo.com.ar wrote:

> tomas:
>
> <quote>
> --> Si pruevo con fdisk -l /dev/hda, me aparece lo
> siguiente: "Disk /dev/hda doesn't contain a valid
> partition table".
> </quote>

> raro che... estas seguro que es /dev/hda el disco en
> cuestion?
> postea lo que te aparece cuando ejecutas <cat
> /proc/partitions>.

Lo que paso es que no se lo tire a una particion, sino
que al disco entero. Igual te paso el
/proc/partitions:

Major    Minor      #blocks     Name
3          0       15021720      hda   #disco entero
3          1        5775336      hda1  #win primaria
3          2              1      hda2  #win logica
3          3        4096575      hda3  #linux ext2
3          4         538177      hda4  #swap

Lo raro es que falta una particion: la de archivos de
windows (fiajte mas abajo en el mail). Si te fijas, la
suma de blocks no da, es como si tuviese espacio libre
sin ninguna particion en el disco (cosa que no es
asi).

> [...]
> siguiente: "Device conteins neither a valid DOS...
> </quote>

> que te salga este mensaje de error es lo correcto.
> yo lo probe y me salio lo
> mismo.
>
> <quote>
> Lo raro, es las particiones funcionan bien: en dos
> de
> ellas tengo win, y en una tengo el debian.
> </quote>
>
> como en dos windows y en una linux? no tenes dos
> particiones para linux? lo
> normal es que uses dos particiones: una para swap y

Te explico: tengo dos particiones de win (una logica y
otra primaria). La segunda, es para que pueda
compartir archivos entre linux y windows sin
problemas.
Ademas, tengo una ext2 de linux y una swap.

> [...]
> ¿Que me aconsejan: primero instalar win o knoppix?
> [Se
> que lo mejor seria no instalar el win, pero lo
> necesito por el trabajo y no puedo configurar bien
> el
> wine]
> </quote>
> knoppix es instalable?
> igualmente, yo te diria que instales primero windows
> y luego linux, porque
> si primero instalas linux y usas un bootloader en el
> mbr (lo cual es comun)
> cuando instales windows te lo va a borrar.

El knoppix se puede instalar con el comando
knx-hdinstall (como root).

> saludos, velkro.

Saludos,
Tomas Zulberti