Re: Problema montando particiones

Si /dev/hda1 esta formateada en windows, y /mnt/hda1
existe, este comando debe de funcionar, si no lo hace, tal vez algo ande mal con tus binarios de mount. Lo mas comun en estos casos, es que a uno se le olvida, como esta particionado su disco duro, como dice el compañero, "fdisk -l /dev/hda" te puede ayudar.

Todavia algo sigue mal:
--> Si pruevo con fdisk -l /dev/hda, me aparece lo
siguiente: "Disk /dev/hda doesn't contain a valid
partition table".
--> Si pruebo con fdisk /dev/hda1, me aparece lo
siguiente: "Device conteins neither a valid DOS
partition, nor Sun, SGI or OSF disklaber. Buildign a
new DOS label. Change will remain in memory only, until you decide to write the. After that, the
previous changes won't be recoverable.
WARNING: invalid flag 0x0000 of partition table 4 will
be corrected by w(write)".
Ok, eso normalmente dignifica, ni mas ni menos, que esta dañada la tabla de particiones. Definitivamente creo que deberias de respaldar tus datos, y reparticionar el disco. un programma llamado gpart puede ayudarte a corregir el problema sin perder datos (trata de detectar como deben estar las particiones, para sobreescribir la tabla).

Lo raro, es las particiones funcionan bien: en dos de
ellas tengo win, y en una tengo el debian.
Yo que tu no confiaba, esto puede tronar en cualquier momento.

¿Pregunta: que tan dificil es hacer las particion con
el instalador de knoppix?.
Olvida el instalador. Una vez arrancando knoppix, tienes acceso a fdisk de manera normal.

¿Que me aconsejan: primero instalar win o knoppix? [Se
que lo mejor seria no instalar el win, pero lo
necesito por el trabajo y no puedo configurar bien el
wine]
Primero windows, despues Linux, independientemente de la distribucion.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi materializacion es fisica, mi escencia es matematica)