Re:cuando algo va bien... va bien

No es eso, me debo haber explicado mal, lo de apt-get update lo tengo claro, mi problema lo comentare con un ejemplo: "Cuando instale por primera vez mi debian woody 3.0 r2 no me funcionaban las X porque tengo una radeon 8500 y este lleva xfree 4.1 y al parecer sin soporte para mi radeon asi que baje xfree 4.3 por mi cuenta y lo instale con su script y las x funcionaron sin problemas, el problema llego cuando hice un apt-get upgrade que al actualizar xfree dio un error al parecer porque no se espereba esa version parando asi la actualizacion." Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿puedo meter programas desde otras fuentes como por ejemplo una pagina web donde me descargue programas y los instale por mi cuenta sin apt-get es decir si despues al hacer un apt-get upgrade si se baja otra version del programa que instale por mi cuenta y ve que esta el primero no dara error? ¿debo esperar a que los chicos de debian creen el *.deb para instalar el programa que quiero?

Saludos.