Re: cuando algo va bien... va bien

El sáb, 31-07-2004 a las 21:42 +0200, David Moreno escribió:
> [...]
> paquetes basicos de la sid y actualizara desde alli y asi lo hice y debo
> decir que de momento va de puta madre ni una fallo ni nada pero me
> asalta algo a la duda y es lo siguiente: por lo que creo a la hora de
> actualizar o instalar algun paquete se debe hacer desde el servidor de
> paquetes de debian no? porque me parece que cuando instalas un paquete
> desde otra fuente si apt-get lo instenta actualizar no se lo espera y
> funciona mal... ¿es esi asi?
>
> Saludos.
>
> P.D.:Soy un novato en debian... ¡paciencia!

Entonces estamos en el mismo bando ;-)

Haber si logro entender tu pregunta.

Cuando tu modificas  etc/apt/source.lists y le agregas mas fuentes de
repositorios y despues aplicas el querido 'apt-get update && apt-get
install paquete.del.nuevo.repositorio' te da problemas???

Si te dan problemas puede ser (quizas), porque:

1. el/los nuevo/s repositorio/s tiene/n el/los paquete/s malo/s.

2. tu inatalacion basica de debian no quedo correctamente y por lo mismo
el sistema dpkg no esta funcionando bien.

3. tienes SID y quizas quieres instalar paquetes de EXPERIMENTAL, los
cuales son notablemente inestables y con bastantes bugs.

4. quizas no aplicaste el querido 'apt-get update' antes de tratar de
instalar los nuevos paquetes.

Eso es lo que yo sospecho y espero te ayude en tu busqueda de la
solucion.

Saludos.
-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com | SI al Software Libre
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de | NO a las patentes

A buen hambre, no hay pan duro.