No marca la arroba con alt+q/f2

He terminado de instalar x-windows-system en un sarge y no puedo marcar la arroba en las terminales, asumo que es algo de XF86Config-4 y a lo única conclusión que he llegado despues de buscar información es que algo vinculado a las teclas meta: es la causa del inconveniente, pero no he encontrado la forma de solucionarlo.
Alguien me tira alguna idea de qué forma resolverlo........?
Aclaro que en la consola si funciona bien.

--
Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin