Re: No marca la arroba con alt+q/f2

Mstaaravin <debian@mstaaravin.com.ar> said:

> He terminado de instalar x-windows-system en un sarge y no puedo marcar
> la arroba en las terminales, asumo que es algo de XF86Config-4 y a lo
> única conclusión que he llegado despues de buscar información es que
> algo vinculado a las teclas meta:  es la causa del inconveniente, pero
> no he encontrado la forma de solucionarlo.
> Alguien me tira alguna idea de qué forma resolverlo........?

Podés probar distintos mapas de teclado con el comando

$ setxkbmap <mapa de teclado>

y podrías comanzar con 'es' o 'la', ya que en estas variantes de teclado se
usa la tecla AltGr+2 o AltGr+q para dibujar arroba. Una vez que encuentres el
mapa que coincide 100% con la distribución de tus teclas, editás
/etc/X11/XF86Config-4 y configurás en la sección de tu teclado la opción
XkbLayout correspondiente.

apt-salutti

--ejg