Re: ayuda sagre

En mi empresa estamos montando servidores Linux muy modernos (comprados
hace un mes) y tienen woody instalado. El tema del hardware lo hemos
arreglado con un núcleo 2.6.X con soporte smp para el servidores
multiprocesador y un núcleo 2.4.26 para alguno que otro que daba
problemillas con alguna controladora serial ATA. Estos núcleos están
disponibles en www.backports.org

Mi consejo, deja woody en los servidores con los paquetes de backports
puntuales que puedas necesitar. Utiliza sarge (o alguna derivada tipo
knoppix, gnoppix, guadalinex, linex, etc) en estaciones de trabajo si
necesitas versiones más modernas de los programas o tienes usuarios que
vienen de window$land.

Además, testing no tiene actualizaciones de seguridad. Tienes que
esperar a que los paquetes con los bugs corregidos entren primero en
unstable y después bajen a sarge. Esto significa que, de alguna manera,
unstable es más segura que testing porque recibe antes las correcciones
(otra cosa es la estabilidad). Y otra cosa, los paquetes que instales de
backports tampoco tienen actualizaciones de seguridad, por lo que tienes
que esperar a que la versión corregida se baje a backports.org. Eso
significa estar al loro de fallos en los paquetes que instales desde ahí
porque dejarán de tener soporte en debian.security.org.

Saludos.

Alfonso Alba.