Re: COPIAR ARCHIVO EN OTRA PARTICIÓN

HOla lista
quiero copiar unos archivos en una partición que tengo para guarda datos; estoy usando Knoppix 3.4
lo que hago es lo siguiente:
cp archivo.txt /mnt/hda6
y me saca el siguiente error:
kann nicht angelegt werden: Dateisystem ist nur lesbar

supongo que quiere decir que no tengo permiso, pero como no sé como hacer para que me salga en inglés .....
probé con :
chmod +w /mnt/hda6
y me sale en siguiente error:
chmod: Beim Setzen der Zugriffsrechte für ,,/mnt/hda6: Das Dateisystem ist nur lesbar

¿teneis idea de cómo se hace?
ahhhh, el Kde y todos los menús están en castellano, menos el OpenOffice, que no consigo cambiarlo.
Revisa las "cheatcodes", hay varias cosas monas, por ahi, incluyendo el cambio del idioma del entorno... aunque me sorprende que el default este en aleman, y no en ingles como de be de ser.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)