Re: Lilo para 2 Linux en 2 discos duros

Gracias por tu respuesta, he comprobado varias cosas. Te contesto a tus
preguntas:

        image=/vmlinuz
                label=Linux_2
                read-only
	        root=/dev/hdb1

Lo que tú decías, de esta forma se arranca el kernel vmlinuz pero de hda con
el sistema de ficheros de hdb1, con todo sin configurar y esas cosas, luego
es un avance. Juraría que la primera vez que probé esto se quedó la pantalla
negra en el arranque, algo pondría mal, fallo mío.

Me han dicho en otro correo que una solución es copiar el vmlinuz de hdb1 a
hda1 (cambiandolo de nombre) y poner su path en "image". Viendo lo anterior
es una solución que seguro funcionará, pero no me gusta del todo la idea de
tener que tener el kernel del Linux 2 en hda, pero bueno, es una buena
solución.

Otra solución que me han dado es la de hacer que el lilo apunte al MBR de hdb,
en el que está grub (que arranca el otro Linux perfectamente). Me han dicho
que era más o menos así:

	other= Linux-hdb
	table=/dev/hdb

Entonces he probado las siguientes formas:

	other=/dev/hdb1
	       label=Linux_hdb1
 	       table=/dev/hdb

Pero al hacer "lilo" me dice:

	Fatal: First sector of /dev/hdb1 doesn't have a valid boot signature

Lo cual no entiendo, porque hdb arranca con grub perfectamente si extraigo el
disco hda.

Y si pongo:

	other=/dev/hdb
	       label=Linux_hdb1
 	       table=/dev/hdb

Entonces al hacer "lilo" me dice:

	TABLE may not be specified at or above line 164 in file '/etc/lilo.conf'

Ni idea, lo que ocurre es que no sé que tendría que poner en la línea
"other" (sé que para una partición Windows sería "other=/dev/hda2" por
ejemplo).

Es una pena, porque me interesaba bastante esta solución.

Pero bueno, en vista de que me vale la solución de copiar el kernel de hdb1 en
hda, me doy por muy satisfecho y os agradezco de verdad a todos vuetras
respuestas, me han servido de mucho.

Muchas gracias a todos.

	Iñaki.