Re: Lilo para 2 Linux en 2 discos duros

El lun, 07-06-2004 a las 17:25, Iñaki escribió:

> Pues tb lo probé, pero no me funciona.

ya, ya, no funciona, pero ¿qué es ese no funciona? ¿que arranca el de
sistema de hda? ¿kernel panic?

> Además, yo me imagino que si "root=/dev/hdb1" está después de
> "image=/vmlinuz", al leer la línea "image=/vmlinuz" piensa que "/" se refiere
> a hda1, ya que al inicio del lilo.conf está escrita la línea
> "root=/dev/hda1".

Eso lo pensará de ambas maneras. Si quieres arrancar con el núcleo de
linux de hdb1 tienes que montarlo en algún sitio y hacer lo que dijo
Mano.

> Entonces lo que haría sería arrancar el kernel (vmlinuz)
> del disco primario, cosa que yo no quiero.

Si, si la memoria no me falla (es que hace mucho que no uso lilo, en
favor de grub). Arrancaría el sistema que tiene el / en hdb1 con el
núcleo de hda1. Claro, estoy suponiendo que en hdb1 tienes el /, y que
el /boot no es una partición separada, porque si / está en hdb2 lo
correcto es un root=/dev/hdb2