Cuelgues de Linux

Hola:
Tengo un Linux Sarge que se me cuelga irremediablemente cada vez que uso el
sistema de sonido, bien sea en videos bien simplemente usando el xmms.
================
uname -a
Linux llar2 2.6.3-1-386 #2 Tue Feb 24 20:20:23 EST 2004 i686 GNU/Linux
================
He leéido por ahí que el kernel 2.6.X ya lleva alsa como módulos.
Supongo que tengo todo lo que alsa requiere:
=========================
 dpkg -l |grep alsa
ii  alsa-base      1.0.4-3        ALSA sound driver common files
ii  alsa-headers   1.0.4-3        ALSA sound driver header files
ii  alsa-oss       1.0.4-1        Advanced Linux Sound Architecture (OSS compa
ii  alsa-utils     1.0.4-1        Advanced Linux Sound Architecture (utilities
ii  alsamixergui   0.9.0rc2-1-7   graphical soundcard mixer for ALSA soundcard
ii  gnome-alsamixe 0.9.6-1        ALSA sound mixer for GNOME
=======================
El caso es que, cuando hago alsaconf, me reconoce la tarjeta integrada AC97,
pero me indica que haga alsactl restore. Lo hago y me dice:
===========
alsactl restore
alsactl: load_state:1134: No soundcards found...
===========
Si hago alsamixer obtengo esto:
===============
alsamixer
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such device
Además, en var/lib los directorios /alsa y /alsa-base están vacios de
contenido...???

Agradecería alguna idea al respecto.

--

Salutacions,