Re: Red USB

On Wed, 02 Jun 2004 19:55:53 +0200
memolaelspam-1984@yahoo.es wrote:

> Hola, mi duda es la siguiente, quiero saber si sería posible montarme una
> mini-red casera (2 ordenadores) a través del puerto USB, la idea sería
> conectar mi Debian con un Windows2000, sobretodo lo que me preocupa es la
> distancia (unos 15-20m, creo que necesitaría algún tipo de repetidor de
> señal, no?) y mis no muy altos conocimientos sobre redes, porque: ¿cómo los
> comunico? ¿de qué manero puedo ver desde uno los recursos del otro? ¿samba?
> Soy un mar de dudas, la verdad, igual me sale más a cuenta poner un par de
> Ethernets clásicas pero querría experimentar con el tema.

Para crear una red usa SIEMPRE ethernet (o wireles lan), y te ahorraras problemas. Lo del USB solo es una forma para poder enviar archivos de un ordenador a otro, y compartir alguna impresora, pero a lo cutre.

El USB1.x tiene un ancho de banda de unos 9Mbps (creo), y en ethernet ya partes de los 10Mbps. Las longitudes que puedes alcanzar con ethernet seguramente sean mayores que con USB, ya que lo del usb no se penso para redes sino para conectar ocasionalmente un par de ordenadores.

Te consejo que te compres dos tarjetas ethernet 10/100 (a 6 euros la pieza), un cable cruzado UTP categoría 5 (te va  a salir tirado de precio, asegurate de que es cruzado si solo vas a conectar dos equipos [1]), y busca en google sobre como montar una red casera (en badopi.org tienes varios tutoriales, desde como configurar los equipos, hasta montar un servidor de impresión o compartir archivos e impresoras entre equipos). Para compartir arhcivos e impresoras con el windows seguramente tendrás que usar SAMBA, pero hace muchos años que no toco samba.

[1] La alternativa es comprar las dos tarjetas, un hub o switch, y dos cables UTP, pero que NO sean cruzados. La ventaja de esto es que si invitas a un colega con su portatil podeis jugar tres en red!!!

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]