XFree86 me cuelga toda la PC

Hola lista

Tengo una Pentium 166MMX con Debian Sarge y con XFree86 4.3.0.dfsg.1-1 instalado, tiene una placa de Video Trident TGUI 9680 con 1mb y 64MB de RAM del sistema.

El problema es que a veces no inicia bien las X y el sistema se totalmente congelado.
Y si inició bien, el sistema es usable totalmente, incluyendo a Firefox y OpenOffice, siempre y cuando me mantenga en las X, ya que si me paso a consola cuando quiero volver a las X se recuelga todo y no hay Ctrl-Backspace o Ctrl-Alt-Del que valga, solo el botón de Reset o Encendido :(.

Ya probé con tres kernels 2.4.26, 2.6.3 y 2.6.6, el log del XFree86 no me da ningún mensaje de error o precaución, pero igualmente intenté deshabilitar algunos módulos del xfree y sigo en la misma.

Como dato adicional estoy utilizando GDM y FluxBox, pero se cuelga en cualquiera de los dos.
Otras veces cuando me ha pasado de que las X me bloquea el teclado y no me deja hacer nada, pero termino entrando por la red usando SSH y mato el proceso de las X y listo, pero en este caso ni eso puedo hacer.

Espero de que alguien me pueda dar una pista de por donde continuar o que hacer.

Desde ya gracias a todos.

  Anibal H. Fenoglio <anifeno@yahoo.com.ar>
          Debian GNU/Linux Sid
  ICQ:    24950258