Re: problema con pequeño servidor casero

El dom, 30-05-2004 a las 19:51, Carlos escribió:
> Hola lista, llevo ya un tiempo leyendo en esta lista, y todavía no habia
> escrito yo nada,

Pues ya iba siendo hora ;-)

> queda tostao en ---> starting MTA:
> como cuatro minutos o más...
> y lo que ocurre es que no se ni que es????

Exim es un servidor de correo. Es el que instala debian por defecto.

Lo de quedarse esperando suele ser un problema de resolución de nombres
(DNS), y el arranque no sigue hasta que da un timeout.

¿Te llega a funcionar la resolución del DNS después del arranque? Quiero
decir, por ejemplo ¿puedes navegar a las páginas con el navegador?.

> El caso es que me gustaría saber si ese servicio se puede mandar a la
> porra si no es importante y como hacer esto. Muchas Gracias de antemano.

Siempre conviene tener un MTA en un UNIX. Si exim te viene grande puedes
probar con nullmailer.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org