problema con pequeño servidor casero

Hola lista, llevo ya un tiempo leyendo en esta lista, y todavía no habia
escrito yo nada, así que Muy Buenas a TOD@S, y muchas gracias por la
cantidad de cuestiones que me he ido resolviendo gracias a la
información que he ido leyendo de vosotros, es impresionante la
comunidad que teneis aquí montada.

Bueno, realmente no es un problema importante, más bien curiosidad,
acabo de instalar la sarge con el cd Beta4 para instalación por red, Es
impresionante lo fácil que se está volviendo la instalación!!! Para que
luego digan por ahí que si microchof es tal o cual... DEBIAN GNU/LINUX
POWAAAA!!

Bueno, el caso es que me tarda un infierno en arrancar el sistema, tanto
en el server athlon 600 de casa, como en el portatil pentium 650, se
queda tostao en ---> starting MTA:
como cuatro minutos o más...
y lo que ocurre es que no se ni que es????
parece que tiene algo que ver con exim 4 que tampoco se exactamente que
es...  Algo de correo según parece... no se.

El caso es que me gustaría saber si ese servicio se puede mandar a la
porra si no es importante y como hacer esto. Muchas Gracias de antemano.