permisos directorio

Acabo de "intentar" instalar phpnuke y Mamboserver para empezar a probar pero no hay manera de acceder a los directorios phpnuke y Mambo que están colgados de /var/www (si puedo acceder perfectamente a publicaciones, por ejemplo) desde el servidor Apache me dice que no tengo permisos y desde la linea de comando con "cd" tampoco. Aparentemente tienen los mismo permisos que el resto de directorios excepto que el numero que sale antes del propietario es en un caso 6 y en otro 18. Rayo,s ¿que hago mal?

drwxrwsr-x    4 nobody   www-data     4096 May 30 10:51 publicaciones
drwsrwSrw-    6 nobody   www-data     4096 May 30 20:16 phpnuke
-rw-rw-r--    1 nobody   www-data      856 May 30 20:17 index.html
drwxr-sr-x   18 nobody   www-data     4096 May 31 08:08 Mambo