Re: problema con pequeño servidor casero

El dom, 30-05-2004 a las 19:51, Carlos escribió:
> Hola lista, llevo ya un tiempo leyendo en esta lista, y todavía no habia
> escrito yo nada, así que Muy Buenas a TOD@S, y muchas gracias por la
> cantidad de cuestiones que me he ido resolviendo gracias a la
> información que he ido leyendo de vosotros, es impresionante la
> comunidad que teneis aquí montada.

Pues cuidado que esto envicia ;)

> [...]
> impresionante lo fácil que se está volviendo la instalación!!! Para que
> luego digan por ahí que si microchof es tal o cual... DEBIAN GNU/LINUX
> POWAAAA!!
>
> Bueno, el caso es que me tarda un infierno en arrancar el sistema, tanto
> en el server athlon 600 de casa, como en el portatil pentium 650, se
> queda tostao en ---> starting MTA:
> como cuatro minutos o más...
> y lo que ocurre es que no se ni que es????
> parece que tiene algo que ver con exim 4 que tampoco se exactamente que
> es...  Algo de correo según parece... no se.

MTA: Mail Transport Agent

Concretamente exim es el servidor de correo que instala por defecto
Debian. Es conveniente que tengas algún MTA en tu máquina porque, como
mínimo, te servirá para recibir algunas notificaciones en
actualizaciones o procesos del cron, etc.

Posiblemente lo tengas mal configurado. Prueba como root:

eximconfig